viernes, 20 de noviembre de 2009

Museos de Ponce

Museo de Arte de Ponce:
Fundado y financiado en 1959 por el Ing. Luis A. Ferré. Su actual edificio llamado ''el Partenón de las Américas'' fue construido en 1965, obra del arquitecto estadounidense Edward Durell Stone. Está localizado en la Avenida Las Américas, frente a la Pontificia Universidad Católica de P.R. Su colección cuenta con obras pictóricas y escultóricas de diversos períodos y escuelas de arte universal. En la actualidad es uno de los museos de arte más importantes del Caribe. Entrada: adultos $5.00 y niños $2.00; entrada a las exposiciones temporales $5.00. Se ofrecen recorridos con guías docentes. Cuenta con una ruta de transporte en ''trolley''.
Museo de la Histroria de Ponce:
En las antiguas casas Salazar y Zapater, localizadas en la zona histórica de Ponce, específicamente en la calle Isabel esquina Mayor, se encuentra el Museo de la Historia de Ponce . Sus salas de exposiciones permanentes y temporales ilustran, mediante fotomurales, documentos, maquetas y objetos de la historia de Ponce desde tiempo indígena hasta el presente . Se ofrecen recorridos con guías docentes. La entrada es gratis y cuenta con una ruta de transporte en ''trolley''.
Museo Castillo Serrallés:
Esta quinta, conocida como el Castillo de la Familia Serrallés, se encuentra localizada en el cerro El Vigía, al norte de la Ciudad. El diseño de la edificación es estilo renacimiento español y fue construido para la década de 1930. Es una obra del arquitecto Pedro de Castro. Bajo la dirrección de un patronato compuesto por ciudadanos particulares, el Castillo Serrallés es hoy un museo y centro de actividades sociales y culturales. la entrada para adultos es $6.00, niños $3.00, seniors $3.00. Se ofrecen recorridos con guías ; hay una ruta de''trolley'' que le lleva allí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario